¡Tendencias en Redes Sociales para 2020! ?

Hola?!! Tenía muchas ganas de pasarme por aquí para despedirme del 2019 y para prepararnos juntos para la entrada del nuevo año. Así que vamos allá con las últimas tendencias en Redes Sociales para 2020. ¡Agarraos que vienen curvas!

Índice de contenido

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Las Redes Sociales adoptan todos los avances en tecnología y a medida que se desarrolla vemos nuevas aplicaciones y usos. De hecho, ya podemos ver filtros en Instagram con realidad aumentada y que sirven para aportar un toque extra al contenido visual. Hasta el momento, los filtros en los stories son los grandes protagonistas del uso de esta tecnología. Desde 2019 tenemos la posibilidad de compartir historias con las que partirse de la risa.

Así que para 2020, sigue muy de cerca todas las novedades que se incorporen a los stories. ¡Cada vez son más!

Chatbots, Chatbots!

Hace unos años nació la moda de los chatbots, y tras estar un período en tierra de nadie, AHORA vuelven con más fuerza que nunca. Nuevamente, los avances de la tecnología, en este caso, la inteligencia artificial, hacen que esta tendencia cobre fuerza.

Responder a los usuarios es una parte fundamental en la gestión de las Redes Sociales. No solo se trata de hablar con ellos, sino de que sean conscientes de que los estamos escuchando. Por eso los chatbots son una gran opción para atender a consultas, quejas y preguntas que los usuarios nos puedan hacer.

Pero OJO, si lo vas a hacer, asegúrate de configurar el sistema de forma correcta. Lo ideal es que personalices tus mensajes, para que el cliente no se sienta uno más. ¿Te atreves con esta tendencia? 

Influencers virtuales

Esta tendencia está relacionada con el punto anterior. ¿Habéis escuchado hablar ya de los influencers virtuales? ¡TOMA NOVEDAD!. Se trata de los nuevos reyes del mundo digital, un avatar artificial que puede llegar a estar diseñado por la propia marca con la idea de que transmita la imagen que se desea y que no pueda verse afectado por asuntos personales.

La “chica” de la foto es @lilmiquela, os animo a que la sigáis en las Redes Sociales y que alucinéis un poco con el gran parecido que tiene con una persona de verdad.

Tendencias 2020. Influencer virtual

Microinfluencers

Pero no nos olvidemos de las los influencers de carne y hueso! Los microinfluencers adquieren gran protagonismo entre las nuevas tendencias. Aunque sus cuentas no tengan millones de seguidores como los influencers de moda, son expertos en su nicho de mercado y por tanto tienen la capacidad de generar más engagment con su audiencia.

Ya sabéis que a todos nos gusta sentirnos importantes y no uno más entre un millón.

Nuevos consumidores

Aunque los millennials serán ya en 2020 la fuerza laboral más numerosa, con la generación Z se aproxima la generación socialmente conectada (y la que en pocos años será el segmento de población mayoritario de consumo) y son el gran ejemplo de despliegue de creatividad en las redes.

Si quieres que te consideren “trendy” tienes que empaparte de su entorno y sumergirte en las redes sociales “que lo petan” en cada momento. Tik Tok, ¿te suena? La red social de moda en 2019 y en la que ya muchas marcas se han sumergido de lleno para impactar a esta generación. Así que, no los pierdas de vista ni un momento ?

Tik Tok, la app que es tendencia

Además, son grandes creadores de contenido. Si en algo se han vuelto expertos los nuevos consumidores de Redes Sociales es en compartir experiencias. Compran un producto y luego nos hablan del. Como empresa, será fundamental incluir este contenido en tu estrategia.

A tener en cuenta: Los consumidores actuales son más exigentes que nunca así que se claro como el agua: Trasparencia es la palabra de moda.

Chao chao, Likes ??

Ya se ha hablado mucho de la decisión de Instagram de retirar los likes de las publicaciones y si todavía no has adaptado tu estrategia y objetivos ante esta nueva decisión, es hora de hacerlo.

Tendencias 2020. Adáptate a las nuevas métricas

Ante cualquier cambio en esta red o en el resto es fundamental tener capacidad de adaptación, y ahí reside la clave del éxito. Las Redes Sociales son el mejor ejemplo del cambio constante y la evolución y no hay mejor frase que lo describa que la de “adaptarse o morir”.

Fast Content (Contenido efímero)

¡Más tendencias! El contenido efímero sigue cobrando protagonismo, ese que desaparece en un periodo de tiempo determinado. Y hablamos por tanto otra vez de lo stories. Un formato muy potente que se ha convertido ya en una herramienta fundamental en las estrategias de marketing. Los periodos de atención de las personas son cada vez más cortos y por eso los stories son la clave perfecta, una píldora corta y condensada en información.

Para el 2020, se prevé que los usuarios consuman muchas más historias que contenido fijo. Además, siempre tienes la opción de dejarlas en contenido destacado de tus historias y así no perderás nada. En este blog anterior, os explicamos las claves para personalizar con iconos los destacados de instagram

Recuerda que todos llevamos un cotilla dentro y el triunfo está en que te vean real.  Así que son una herramienta perfecta para humanizar tu marca y darle la frescura que los usuarios reclaman. Además, son también una muy buena excusa para la venta directa de tus productos.

En cuanto a la publicación de vídeos en general, también puedes hacerlo en directo. Las estadísticas demuestran su éxito frente al resto.  Apuesta por ello ? .

Y SORPRESA! Otra novedad… Facebook lanza stories colaborativas. ¿En qué consisten? En la colaboración de influencers para aportar distintas perspectivas de un mismo evento.

De todas formas… Este es un resumen de todas las tendencias que están por venir este 2020. Es fundamental que estés a la última de todas las tendencias pero ojo, luego debes de hacer de hacer tuya la estrategia. No se trata de volverse loco e intentar abarcarlo todo. Sino de incorporar las acciones que sea convenientes para tu marca. Si necesitas asesoramiento, te echamos una mano ?.

La adaptación es la clave del éxito. Si lo que quieres es tener unas redes sociales que den mucha envidia, tienes que tener capacidad de reacción ante los cambios.

Y no te olvides de MEDIR SIEMPRE LOS RESULTADOS DE TUS ACCIONES!

¡Nos vemos en 2020! Hasta la próxima ?

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