INFO – Subvención: ¿Pensando en hacer una inversión en la digitalización de tu empresa en 2019? La Xunta de Galicia te lo pone fácil
¡Hola muchachos y muchachas! Hoy traemos una noticia que consideramos importante para todas las empresas que estén pensando, o ya están haciendo, una inversión en marketing online en este 2019. Sabemos que a veces, arriesgar un capital importante en la digitalización es difícil, pero la Xunta de Galicia nos presta una ayuda de hasta el 70% de la inversión. Esta apuesta hace que tomar la decisión de hacer un nuevo portal web, una tienda online, realizar un plan de marketing, invertir en campañas online o contratar un servicio de gestión de redes sociales (community manager) sea mucho más fácil. ¿Te interesa?
La Xunta ha sacado las ayudas para la innovación, la digitalización y la implantación de nuevas fórmulas de comercialización y de expansión del sector comercial y artesanal, en base al Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimos (DOUE 24.12.2013, L352/1).
Esta ayuda está concebida para la inversión en, entre otros, los siguientes conceptos:
- Digitalización comercial (este punto lo veremos en profundidad en este artículo 🙂 )
- Proyectos de modernización integral del local comercial
- Proyectos de expansión comercial (apertura nuevo establecimiento, especialización o diversificación de productos…)
- Puesta en marcha de proyectos de tiendas efímeras o eventos Pop Up (espacio comercial temporal max. 2 meses).
- Proyectos de puesta en marcha de concept store (establecimientos con ofertas diversificadas)
- La adquisición de equipamiento propio de la actividad comercial y artesanal.
Índice de contenido
¿Qué servicios están incluidos en la digitalización comercial?
Cada uno de estos puntos tiene sus limitaciones y debemos leer con atención. Los servicios que ofrecemos en tamarino quedan bien reflejados en el punto 1 y pasaremos a desglosarlos a continuación:
La implantación y actualización de páginas web comerciales.
Una web no es sólo un escaparate. Insistimos en que tener web es como tener un comercial 24 horas: informa de todos los servicios y productos que tenemos y consigue que los visitantes dejen su contacto en el formulario (o nos compren directamente si se trata de un eCommerce). Es por ello que es importante cuidarla, dotarla de contenido y que esté actualizada. Esto lo recoge la ayuda de la Xunta en las especificaciones:
- Tener protocolo https
- Estar optimizada para SEO
- Tener desarrollo responsive
- …
En caso de tener una tienda online (eCommerce) las especificaciones puntualizan:
- Estar sincronizada con el programa de gestión del establecimiento
- Tener pasarela de pago.
El porcentaje máximo que se podrá subvencionar será del 80% del importe total invertido, no superando las siguientes cuantías:
- Implantación de tienda online: 4000 € (IVA no incluido)
- Implantación de página web corporativa: 1000 € (IVA no incluido)
- Actualización de página web corporativa: 800 € (IVA no incluido)
Introducción de herramientas de marketing 4.0.
Si tu primera reacción al leer esto fue preguntarte: ¿Qué es el marketing 4.0?, es importante que podamos asesorarte en la estrategia. El punto de partida en esta actuación sería desarrollar un Plan de marketing anual, y con ella establecer que actuaciones nos interesa potenciar:
- Campañas en medios digitales (como Google Ads, Facebook Ads…) que se marcarán en la estrategia de captación.
- Herramientas de realidad aumentada para presentación de productos. Aunque parezca del futuro, es el presente y te podemos ayudar si estabas pensando en este punto.
- Probadores virtuales: ¿has pensado en ofrecer este servicio a tus clientes, y desmarcarte de tu competencia?
- Chat en tu web que guíen al cliente en el proceso de compra.
El porcentaje máximo que se podrá subvencionar será del 70% del importe total invertido, no superando 6000 € (IVA no incluido), estableciendo el límite en campañas en medios digitales en 2000 €.
Impulso a la mejora de la imagen digital
Punto importante para el desarrollo de contenido digital, donde se puede desarrollar estrategias de mejora en la presentación de productos a través medios audiovisuales (videos, fotoproducto…).
El porcentaje máximo que se podrá subvencionar será del 70% del importe total invertido, no superando 6000 € (IVA no incluido).
Como antes comentamos en el desarrollo de un plan de marketing (y teniendo en cuenta que lo que queremos potenciar es la digitalización), la inversión en el servicio de community manager es fundamental. Desde tamarino potenciamos:
- Contenido de calidad
- Gestión de la comunicación integral (comentarios, consultas…)
- Unificación de la imagen en todas las redes sociales
- Integración de la empresa en toda la comunicación
- Creación y redacción de contenido.
El porcentaje máximo que se podrá subvencionar será del 70% del importe total invertido no superando 10000 € (IVA no incluido)
¿A quién va dirigido? y cuales son los requisitos
Podrán ser beneficiarias de las subvención las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, con las obligaciones que marca la ayuda.
El requisito fundamental ser empresas del Comercio al por menor (que estén dados de alta en alguno de los epigrafes del IAE indicados en los anexo de la convocatoria) que empleen a menos de 10 trabajadores, y en el caso del punto 3 de expansión comercial a menos de 50. y con establecimiento de menos a 300 metros cuadrados.
Pero en este caso antes de pensar que estás fuera de la convocatoria, te animo a contactarnos y te ayudaremos con la gestión y las dudas.
Plazo de solicitud
Tienes hasta el 27/05/2019 para poder acogeros… ¡aprovecha esta oportunidad!