Refresca tus Redes Sociales este verano
¿Eres de los que dejan las redes sociales de lado en verano? ERROR. Esta época del año también es perfecta para seguir generando una comunidad fidelizada y partícipe en tu negocio. ¿Quieres saber cómo generar contenido fresco y dinámico este verano? Coge papel y boli que nos sumergimos en 3,2,1…
Índice de contenido
Calendario editorial
La improvisación es una técnica que tienes que desterrar cuanto antes en tus redes sociales profesionales. Esto no significa que no estés atento a la conversación social, y que si está pasando algo que todo el mundo comenta, tienes que tener la capacidad de reacción para sumergirte de lleno en el diálogo.
Pero en líneas generales, lo mejor es que planifiques tus redes sociales de forma mensual. ¿Qué voy a contar? ¿Tengo promociones interesantes de verano? Por ejemplo, si en tu negocio va a haber rebajas de verano, puedes ir cebando la noticia el mes anterior, mantener a tu comunidad informada de lo que va a ocurrir.
Además, en verano siempre hay muchos acontecimientos importantes que puedes planear con antelación para generar un contenido que destaque. Hazte con un calendario editorial para ver cuáles son todas estas fechas especiales (en el Aula Cm puedes encontrar uno).
¡Refresca tu imagen!
Aprovecha el verano para refrescar tu imagen, e incluso probar cosas nuevas. Contenidos más llamativos, más atrevidos. Eso sí, si lo haces es importante que midas los resultados para saber cómo te han funcionado. ¿Qué has aumentado el alcance e interacción de tus publicaciones? Adelante, sigue esta línea.
Puedes echar un ojo en Freepick o en Canva, ahí encontrarás una gran variedad de plantillas para adaptar tus redes sociales a esta época del año.
Ojo con la situación actual
Tener contenido reservado y generado con anterioridad, es muy práctico y nos ahorra mucho tiempo. Sin embargo, tienes que ser consciente de la situación actual y ver si ese contenido no infringe las “normas”. Es decir, si tenías fotos reservadas en tu centro, con clientes que no están usando la mascarilla sería extraño que lo publicases ahora. O lo puedes hacer, siempre y cuando indiques que es contenido anterior a esta situación. ¡Ten en cuenta que los usuarios no pierden ningún detalle!
Herramientas y recursos, tus mejores aliados
Es muy interesante que tengas de mano herramientas que te ayuden en la gestión de tus redes sociales.
¿Quieres que tus textos en Instagram destaquen? Puedes utilizar esta aplicación de Triunfagram que te permite destacar con negritas y cursivas y olvidarte de poner puntos para separar entre párrafos. ¡A nosotros nos encanta!
Aprovecha también todos los recursos de cada red social. En Instagram, no te limites a subir publicaciones. Los stories son una herramienta super potente para llegar a nuevos usuarios y para aumentar la interacción de tu cuenta. Los filtros, en verano y para ese contenido atrevido del que hablábamos antes también son un extra perfecto. Y sin duda la shop online, una herramienta de venta muy útil.
Por último y super importante, no desaproveches la ocasión de activar las ventas en verano. Prueba con concursos, sorteos y juegos. ¡Seguro que ves como tus redes se activan! Puedes echar un ojo en easypromos para inspirarte y para resolver tus sorteos, en esta web encontrarás un montón de opciones diferentes y ejemplos de casos reales a los que este tipo de acciones le han funcionado de lujo.
¿Estás listo para poner en marcha todos estos consejos? Ahora ya tienes todas las ideas, recursos y novedades que necesitas para destacar en las Redes Sociales este verano y empezar a ganar likes.
¿Tienes dudas con algunas de las herramientas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te responderemos encantados.