Herramientas gratuitas para programar contenido en Redes Sociales

Qué ganas tenía de pasarme por aquí para dejaros nuevos truquitos con los que llevar vuestras redes sociales al siguiente nivel. Por eso hoy os traigo las mejores herramientas gratuitas para programar redes sociales. ¿Estáis listos? Pues vamos allá.

Hasta hace poco, Hootsuite ofrecía un plan gratuito muy completo. Tanto por el número de perfiles que dejaba utilizar (Linkedin, Twitter, Facebook o Instagram, máximo tres) como el número de publicaciones que se podían programar (hasta 30). Porque si algo hemos repetido hasta ahora es la importancia de la planificación previa de las redes sociales.

Si quieres más información sobre cómo gestionar y planificar unas redes sociales para tu empresa, puedes echarle un ojo a este post en el que os cuento todos los tips para empezar. ¿Te atreves?

Volviendo a Hootsuite, este plan está cambiando, el nuevo plan gratuito solo ofrece la gestión de dos redes sociales al unísono y tan solo se pueden programar hasta cinco publicaciones. Si en tu caso, utilizas dos redes sociales y no necesitas programar con demasiada antelación, ¡Este es tu plan, claro que si! Para aquellos que necesitéis un poquito más de margen, vamos a analizar las propuestas más jugosas ?

Existen muchos planes diferentes y bastantes completos pero casi todos tienen distintas limitaciones en la versión de pago.

En este momento existen muchos planes diferentes y bastantes completos pero casi todos tienen distintas limitaciones en la versión de pago. Vamos a ver las mejores herramientas gratuitas para ayudarte a gestionar tus perfiles de redes sociales:

  1. Agorapulse
  2. Buffer
  3. Metricool
  4. Later
  5. Facebook Business Manager

Empezamos por Agorapulse:

En su versión gratuita permite gestionar hasta 3 perfiles sociales al mismo tiempo, y programar 40 publicaciones. ¿No está nada mal no?

Además, en Agorapulse puedes gestionar todas las conversaciones de tus redes sociales. Sin tener que abrir cada una de ellas por separado. Esto te permite asegurarte de que interactúas con ellos cuando lo necesitan.

herramientas gratuitas programar redes sociales

Y si todavía quieres ir un paso más allá y llevar tu estrategia de marketing en las redes sociales al siguiente nivel… Agorapulse te ofrece una serie de herramientas gratuitas para analizar desde tus campañas hasta información sobre tu competencia. Si quieres echarle un ojo, haz click aquí!

En segunda posición Buffer:

Con la versión gratuita puedes programar hasta 10 publicaciones. Buffer funciona diferente a Hootsuite o a Agorapulse. Aquí eliges las horas a las que quieres que se publiquen diariamente o semanalmente tus contenidos y quedan en una cola hasta que se vayan publicando. ¿Ahorro de tiempo? SI, siempre si??.

Tiene un panel muy simple e intuitivo con el que puedes obtener una vista previa de tus próximas publicaciones. Y si quieres ir un paso más allá en la optimización de tiempos y tareas, te recomiendo la extensión de Buffer para Google Chrome. Muy útil para compartir contenido en Twitter?.

herramientas gratuitas programar redes sociales

Metricool:

¿Sabías que está creada y desarrollada en España? Puede que no la relaciones con una herramienta de programación de contenidos en redes sociales. Esto es porque en un principio metricool medía y monitorizaba blogs.

¿Qué nos podemos encontrar en la versión gratuita? La verdad es que las opciones que nos ofrece son muy completas. Podemos enlazar un perfil social tanto en Instagram como Facebook, Twitter y programar hasta 50 publicaciones. ¡Supera eso! Eso sí, LinkedIn solo lo podrás usar con la versión de pago.

Planes de precios de metriccol

Later:

Si te quieres centrar en Instagram esta es tu herramienta. Dispone de una versión gratuita que nos permite trabajar desde el móvil o el ordenador.

herramientas gratuitas programar redes sociales

Esta herramienta es muy visual, de un solo vistazo puedes saber cómo va a quedar tu feed, si todo está en orden o si alguna publicación no encaja con lo que has publicado previamente.

Planificador Later

Programar el contenido de redes sociales es super sencillo, solo hace falta arrastrar y soltar. Además te indicará cuál es el mejor momento para publicar, para que puedas programarlo por lotes y publicarlo sin problemas.

Facebook Business Suite:

Y por último… Facebook Business Suite. Una herramienta muy útil no solo para gestionar las publicaciones de Facebook sino también de Instagram. ¡Un gran aliado para la gestión de tus redes sociales! A mayores de las programaciones, puedes contestar comentarios y mensajes privados de otros usuarios de forma rápida. Y obtener de forma gratuita toda la información relativa al funcionamiento de tus posts: Estadísticas de publicaciones, historias de Instagram, datos de tu audiencia…

A mayores, estas son las últimas novedades que te permite hacer Facebook Business Suite. ¡Programar stories! Lo estábamos deseando❤:

  • Ahora puedes programar y compartir historias de Facebook e Instagram.
  • Ahora puedes convertir una imagen en un video con plantillas personalizables.
  • Y también puedes editar publicaciones realizadas y programadas.

Y esto es todo… ¿Habías probado alguna de ellas? ¿Cuál usas en tu día a día? Si la respuesta es negativa seguro que entre alguna de estas herramientas gratuitas para programar en redes sociales se encuentra la que mejor encaja contigo.

En Tamarino sabemos que las Redes Sociales importan y mucho. Aunque tu negocio sea pequeño, necesitas tenerlo conectado a tus perfiles sociales y con estas herramientas te resultará muy sencillo. Espero que esta lista te ayude con tu planificación y gestión de las redes sociales. ¡Si tienes cualquier duda, cuenta conmigo para resolverla! y si te animas ¡cuéntanos tu aventura!

Deja una respuesta

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Te podemos ayudar en algo?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?