E-mail Marketing, qué es y como sacarle partido

Hoy en día, el Marketing digital cobra cada vez mas importancia dentro de nuestra empresa o negocio, y son múltiples las herramientas y estrategias que este nos ofrece para llegar a nuestro público objetivo y conseguir así mas clientes.

En anteriores post, ya hemos hablado sobre algunas de las estrategias que podemos encontrar dentro del Marketing digital. Hoy vamos a centrarnos en una en concreto; la comunicación vía e-mail, es decir el e-mail Marketing.

eMail marketing, qué es y cómo sacarle partido

Esta vía de comunicación ha conseguido abrirse camino poco a poco durante los últimos años, hasta posicionarse a día de hoy como una de las estrategias mas utilizadas para comunicarnos con nuestros clientes. Además está considerada una de las herramientas con mayor rentabilidad en cuanto a conversión.

Índice de contenido

¿Qué es?

El E-mail Marketing o emailing consiste en el envío a través de nuestro correo electrónico de información sobre nuestra empresa o negocio a nuestro cliente, de forma que está contenga un valor añadido que resulte de interés para el mismo.

Qué es el email marketing

¿Para que podemos utilizarlo?

Con esta herramienta, podremos enviar a nuestro público o futuro cliente, una confirmación de compra o reserva, un boletín informativo sobre las últimas novedades de nuestros servicios o del sector, o alguna promoción en concreto sobre nuestros productos…

Con el emailing conseguiremos establecer una relación mas cercana y personal con nuestros clientes además de diferenciarnos de nuestra competencia.

La newsletter, es una de las diferentes opciones que tenemos dentro del e-mail marketing. Con ella podremos enviar con una periocidad marcada (por ejemplo bimensual) información detallada y de interés para los consumidores acerca de las últimas novedades de nuestros productos y servicios, datos sobre el entorno que nos rodea o una recopilación de los mejores post que hayamos incluido en nuestro blog. Con este tipo de estrategia, conseguiremos generar engagement y mantener nuestra marca en la mente de nuestros consumidores, pues cada 2 meses recibirán noticias nuestras, sin ser resultar intrusivos.

Medición de resultados

La medición de resultados en el email marketing

Lo bueno de esta herramienta de Marketing online (y que te permitirá sacarle un gran partido)es que podrás medir los resultados y lo mas importante, analizarlos. De esta forma obtendremos en una linea corta de tiempo datos sobre si lo que estamos haciendo está funcionando no. Por ejemplo, información sobre el porcentaje de correos entregados correctamente, los que entran en SPAM, el nº de aperturas de correo (es decir los que se ven), el tiempo medio de apertura… De esta forma podremos tomar decisiones y saber que camino escoger para seguir trabajando.

Mailchimp, mailrelay, sendinblue… son algunas de las herramientas de mailing, que te ayudarán a realizar este tipo de envíos de una forma sencilla.

¡no te conviertas en SPAM!

Repite conmigo, «el envío masivo de correo electrónicos no es SPAM» Debemos tener claro desde el primer momento que esta acción no debe convertirse en SPAM. No se trata de enviar correos electrónicos masivos con cualquier tipo de contenido a diestro y siniestro a todas las bandejas de entrada existentes.

Con el e-mail marketing creamos una base de datos previa con aquellas personas interesadas en recibir esta información y que han dado su consentimiento para recibir nuestros e-mails. Se crea un estudio y una segmentación específica para aglutinar a aquellos usuarios que tengan un mismo interés y enviamos información atractiva para ellos. Es decir nuestros receptores saben que es muy posible que nuestro correo con información o promociones entre ne cualquier momento, y no les resulta violento o intrusivo.

Como ves se trata de una herramienta fantástica para que mantengas el contacto directo con el segmento de mercado al que te diriges, crees buenas sinergias, y además estés presente en la mente de tus consumidores. recuerda que es muy importante manejarla con precaución. Al igual que con otras estrategias de marketing online, un mala gestión de las mismas pueden hacer que todo el trabajo y esfuerzo realizado con anterioridad se vean opacados.

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