El vídeo corporativo como herramienta de Marketing en el sector industrial
Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente desempeñas tu labor dentro del sector industrial y estás buscando alguna idea, herramienta, estrategia o consejo que te ayude a hacer crecer tu empresa o por lo menos que te ayude a llegar a tu público para conseguir más clientes.
Un vídeo corporativo consiste en una reproducción multimedia de 1-2 minutos de duración aproximadamente, en el que se muestra a un público tu empresa, productos, valores...de forma que puedas llegar a tu cliente o futuro cliente de una manera más dinámica, atractiva y eficaz. Este puede convertirse en un gran aliado si creas uno de calidad, acorde a los servicios que ofreces y sobre todo adaptado a tu empresa.
Las empresas que desarrollan su actividad dentro del sector industrial, suelen contar con grandes instalaciones y un número elevado de maquinaria y trabajadores, así como una cadena de productividad larga y compleja. Esto juega a tu favor, ya que dispones de muchos recursos para generar un buen contenido de calidad y con gancho para tu público.
Índice de contenido
¿Qué debe incluir?
El vídeo corporativo de tu empresa debe de ser sencillo, entendible y conciso. Tiene que reunir la información necesaria para transmitir en un corto periodo de tiempo tu esencia, valores y trabajo. En él puedes incluir:
- Una breve introducción sobre la historia de tu empresa
- Ejemplo de algún caso de éxito relevante.
- Presentación de tus empleados y cargos.
- Presentación de productos y servicios.
- Imágenes de instalaciones y entorno.
Recuerda añadir música y una voz en off que hagan que el vídeo sea mas interesante y mantenga la curiosidad y atención del expectador.
¿Dónde difundirlo?
Este tipo de aplicación comercial te permite escoger entre varios medios de difusión. Puedes optar por el online, colgándolo en las redes sociales de tu empresa ( linkedin, youtube…) en la cabecera de tu página web, en una newsletter… o también puedes escoger el método offline, como por ejemplo utilizarlo como una herramienta de presentación en un dispositivo electrónico, guardándolo en un pendrive promocional o reproduciéndolo en alguna feria del sector.
¿Qué ventajas tiene?
Disponer de un vídeo corporativo, supone múltiples ventajas para ti y tu empresa. Podrás mejorar la comunicación y presencia online. Al colgarlo en tus redes sociales y en tu pagina web, aumentará el tiempo de visita a tu portal y también el tráfico desde redes, es decir te ayudará en posicionamiento.
Mejorará tu imagen, ya que mostrarás a tu público elementos internos de tu empresa que todavía no conocían, lo que hará que te muestres como una entidad transparente y cercana a tus clientes.
Conseguirás enseñar las cualidades, características y calidad de tus productos y servicios de una forma mas sencilla y eficaz. Pues podrás ayudarte de imágenes en 3d, panorámicas o planos detalle por ejemplo…
¿Qué debes evitar?
Como todo buen manual sobre un concepto o una estrategia… siempre hay los puntos negativos que debemos tener en cuenta… vamos a por ellos!
- Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que ¡es muy importante! que el vídeo tenga una imagen, edición y acabado profesional. Desecha la idea desde ya de que podrás hacerlo con tu smartphone y añadiéndole un par de retoques con alguna aplicación. El resultado no será óptimo y tu imagen se verá afectada negativamente.
- No utilices imágenes o música que tengan los
- derechos reservados. Existen bancos online gratuitos con este tipo de material que te podrán ayudar a la hora de buscar una «banda sonora» para tu producción.
- ¡NO COPIES! puedes tomar nota de lo que hace tu competencia, o inspirarte en algún otro vídeo corporativo que te haya gustado pero ¡NO COPIES! coge ideas, estructúralas, y dales forma adaptándolas a la forma de trabajar, valores y esencia de tu negocio.
- NO empieces a grabar sin tener un esquema claro. Haz una claqueta previa en la que quede reflejado, que o quienes van a salir en el vídeo, el orden, texto para locutar, etc…
Por último, piensa que tu empresa eres tu, por lo tanto transmite aquello que te gustaría que viesen de ti, si tienes estos consejos en cuenta, estamos seguros de conseguirás grandes resultados.