5 cuentas de Instagram sobre branding que te encantarán

El branding, o gestión de marca, es uno de esos grandes desconocidos en el mundo del marketing. Da igual el sector o el tamaño de tu marca, lo importante es tener una buena gestión. ¿Y cómo gestionamos nuestra marca? Lo importante en este caso es inspirarse de manera correcta. Y para eso tenemos grandes profesionales de los que inspirarnos, que se convertirán en grandes aliados si utilizamos sus «enseñanzas» de manera correcta. Nuestros favoritos están, entre otras plataformas, ¡en Instagram! Queremos enseñarte cuales son nuestras 5 cuentas de Instagram sobre branding favoritas para que tengas un buen punto de partida.

Instagram es la red social preferida por la mayoría de los usuarios de RRSS, y también una de las favoritas de nuestro gremio. Es una fuente de inspiración visual y de conocimientos inagotable que nunca deja de sorprendernos. Una plataforma que debemos tomar muy en serio como referente, tanto para diseñadores cómo para empresarios que quieren gestionar su marca de una manera creativa. Así que no te hacemos esperar más, para que no te pierdas en un mar de posibilidades, ¡aquí están las cuentas que te servirán de inspiración para hacer crecer tu marca!

Boceto con las partes más importantes que integran una marca, cómo el diseño, el logo, la estrategia  o el marketing

 

1. @byfutura

Futura es un estudio creativo con base en Ciudad de México enfocado en crear grandes marcas, imágenes rompedoras y espacios diferentes. Comparten sus últimos trabajos, su día a día en el estudio y su proceso creativo a través de su cuenta de Instagram, y son una fuente de inspiración genial para aquellos interesados en darle una vuelta a su marca, trabajar en su branding o aprender a comunicar mejor de manera visual.

Cuenta de instagram de @byfutura, expertos en branding y marketing

Su perfil está lleno de imágenes de marca llenas de imaginación, comunicación muy trabajada y estrategias creativas que no dejan a nadie indiferente.

2. @thebrandidentity

Si estás interesado en el mundo de la imagen de marca, ¡este es un perfil que debes seguir si o si!

Comparten a diario los mejores ejemplos de branding y campañas de marketing, que pueden servir cómo inspiración para trabajar con nuestra propia marca. Además, hablan de las últimas tendencias en diseño visual y nos presentan a jóvenes promesas del diseño gráfico y estudios creativos emergentes de lo más interesantes. Si tienes una marca y buscas una imagen rompedora, moderna y diferente, ¡esta cuenta de Instagram te encantará tanto cómo a nosotros!

The Brand Identity, un perfil de instagram que recoge trabajos de jóvenes promesas del diseño gráfico.

3. @trochut

Si te mola el diseño gráfico y la ilustración, Alex Trochut es un ejemplo perfecto de cómo combinar ambos mundos para crear marcas que no dejan a nadie indiferente. Su estilo gamberro y desenfadado no es para todos los gustos, pero puede ser una apuesta muy original para desmarcarte de la competencia. Dentro de las 5 cuentas de Instagram sobre branding que te traemos hoy, puede que esta sea la más única.

Perfil de Instagram de Alex Trochut, ilustrador y diseñador gráfico con un estilo ecléctico y gamberro.

4. @matthievenot

En línea con el ejemplo anterior está Matthieu Venot. Este artista y creador de contenido lleva años inspirándose en pauses y lugares idílicos para crear una comunicación visual coherente y con una estética muy determinada. Puede que su trabajo no esté estrictamente relacionado con el branding, pero puede ser un punto de referencia para encontrar la identidad de tu propia marca a través de imágenes. Las imágenes de las que acompañamos nuestro logotipo son una parte fundamental de la comunicación visual de nuestra marca, por eso hay que cuidarlas y mantener una línea clara para no confundir a nuestro publico. Matthieu ha conseguido eso y más con sus fotografías, y por eso nos encanta.

Instagram de Matthieu Venot, un fotógrafo que ha creado su imagen de marca alrededor de su estilo fotográfico

5. @designerbookshop

Una empresa pequeña con sede en Estocolmo que comenzó sus primeras andadas en Instagram recomendando libros ( de ahí el nombre jeje) y que poco a poco han ido gravitando hacia el diseño gráfico, aportando soluciones técnicas y ejemplos prácticos para directores de arte y otros profesionales del sector. Además de eso, también comparten sus proyectos de branding y son un claro ejemplo de lo que significa el trabajar con cariño y creatividad

La cuenta de Instagram de @designerbookshop, donde comparten consejos y herramientas para diseñadores y sus últimos trabajo de branding

Y hasta aquí nuestras 5 cuentas de Instagram sobre branding. Si algo sacamos en claro de este post, es que para hacer cosas guays hay que tener una base de la que partir, y que mejor que estas cuentas con trabajos tan tremendos como los que os hemos enseñado. Y si aún no nos sigues, nuestra cuenta también está llena de ejemplos y consejos sobre todo lo que podemos hacer para ayudar a tu marca a crecer 😜

Deja una respuesta

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Te podemos ayudar en algo?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?