¿Cuándo renovar tu imagen de marca?
Nuestra imagen de marca es la carta de presentación frente a nuestros clientes y potenciales clientes. Representa nuestros valores y nuestra identidad como empresa. Muchas grandes marcas, a pesar de ser de sobra conocidas y tener unos volúmenes de facturación inmensos, deciden invertir tiempo y dinero en renovar su logo y su imagen de marca ¿Por qué?
Un cambio en nuestra imagen de marca no es un cambio banal, estamos hablando de un cambio que afectará a la forma en la que los demás nos ven. Por lo que, si esta idea ronda tu cabeza, te animamos a tener presentes estos tres conceptos a los que debe aspirar tu marca ¡simple, representativa y duradera!
Es este tercer punto sobre el que profundizaremos en este post, hablaremos de por qué es importante que nuestra imagen de marca se adapte a los tiempos en los que vivimos.
Índice de contenido
¿Cómo saber cuándo renovar nuestra imagen de marca?
Es importante saber cuándo es el momento idóneo para renovar nuestra imagen de marca. Esto suele suceder cuanto esta se ha quedado desfasada o cuando nuestra compañía ha evolucionado y la imagen de marca ya no representa eso que fue en un principio.
También suele ser habitual que se produzca este cambio de imagen de marca cuando cambiamos la forma de comunicarnos con nuestros clientes o cuando nuestra imagen ha quedado obsoleta y ni tan siquiera se adapta a las nuevas plataformas digitales.
Ventajas de adaptar nuestra marca a los nuevos tiempos
Una de las grandes ventajas de adaptar nuestra imagen de marca es que conseguiremos conectar mejor con nuestros clientes y tendremos una marca más alineada con los objetivos de la empresa.
Un logotipo actualizado nos va a permitir revisar los valores de nuestra marca y conectarlos con el momento en el que vivimos ¡de esta forma tendremos una marca más alineada con los objetivos actuales de nuestra empresa!
En nuestro post claves para conseguir una imagen de marca impactante hablamos más en detalle de cuales son algunas de las claves para fortalecer nuestra imagen de marca.
Limita los cambios sobre tu imagen de marca ¡no confundas a tu audiencia!
No por hacer más cambios tendremos una imagen de marca mejor, es importante medir bien el momento en el que queremos que esto ocurra. Los cambios sobre nuestra imagen de marca deben ser estratégicos y responder a una buena labor de análisis previa.
Si cambiamos nuestra imagen de marca cada tres años tendremos un problema, nuestra audiencia dejará de reconocernos y perderemos la conexión existente con ella. Recuerda que tu logotipo debe ser recordado más allá de los “trends” del momento.
Es importante que el cambio de la imagen de marca responda a causas justificadas como las que hemos citado anteriormente.
Análisis de casos reales
A continuación, hablaremos de tres cambios de imagen de marca recientes. Burguer king, Kia y BBVA han apostado por cambios en su imagen donde han simplificado sus formas y han obtenido como resultado unos logotipos más uniformes y reproducibles. ¡Vamos allá!
Uno de los cambios de logo más recientes es el de Burguer King. Con este cambio de imagen han querido simplificar su logotipo, utilizando nuevos colores, dándole un aspecto más estático y más uniforme.
El nuevo logotipo es mucho más minimalista y actual con un diseño que aporta confianza, sencillez y diversión. Los colores son más atractivos, inspirados en su proceso de elaboración a la parrilla y sus ingredientes. La nueva tipografía cuenta con formas redondeadas, atrevidas y cercanas.
Hace poco KIA nos sorprendía con su nueva imagen de marca. Para ello, han simplificado su logo, eliminando el circulo que lo rodeaba y utilizando una tipografía mucho más futurista.
Este cambio viene propiciado por el gran cambio que está sufriendo el sector automovilístico en cuanto a la evolución de los coches híbridos y eléctricos. Su intención es la de transmitir a la audiencia que están a la orden del día en vanguardia eléctrica. De esta forma, se posicionan como una de las principales alternativas en este cambio de paradigma automovilístico.
El BBVA ha sido otra de las grandes empresas que se han sumado al cambio. Con esta nueva propuesta tratan de hacer énfasis en su filosofía de empresa ‘Somos un solo equipo’. La nueva imagen de marca centra toda la atención en la tipografía: homogénea, limpia y clara.
Su propósito no es otro que poner al alcance de todos los consumidores las oportunidades de una nueva era, en la que los procesos bancarios tienen que ser más, prácticos rápidos y digitales.
¡Da el salto! Renueva tu imagen de marca
Si estas valorando un cambio en tu imagen de marca, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a conectar mejor con tu audiencia y llevar a cabo una buena estrategia corporativa.