¿Cómo permanecer en la mente de tus clientes gracias a los eventos online?
Si has llegado hasta aquí, es porque te inquieta el saber cómo permanecer en la mente de tus clientes y no caer en el olvido. La competencia es cada vez mayor y más voraz. ¡O te adaptas a los tiempos que corren o estás perdido!.
La situación de estado de alarma provocada por la pandemia del covid-19 ha supuesto un cambio en el proceso de venta de un producto abismal, que sin duda ha llegado para quedarse. Esto por supuesto, se ve reflejado directamente también en la forma de promocionar tu negocio,producto y servicio. Y también en como adaptar las estrategias de marketing para permanecer en la mente de tus clientes.
En anteriores post, hablábamos de la importancia de crear una página web y una tienda online para poder sobrevivir en esta nueva situación y conseguir así vender aquellos productos cuyas ventas se habían visto afectadas por el confinamiento, pero… ¿Qué ocurre con los eventos corporativos y promocionales?.
Al igual que con otras estrategias de Marketing, los eventos, congresos, ferias han tenido que reconvertirse y buscar una nueva forma de poder seguir funcionado.
Webinars, videollamadas y eventos online son la nueva clave para seguir en contacto con tus clientes si necesidad de hacerlo presencialmente. Lo que no sabes, es que esta nueva forma de encuentro virtal puede convertirse en una gran herramienta estratégica para permanecer de forma más activa en la mente de tus clientes. ¿Quieres saber cómo sacarle el mayor partido? ¡Sigue leyendo! ?
Índice de contenido
Crea contenido de valor
En numerosas ocasiones, hemos hablado de lo importante que es crear contenido de valor para ofrecer a nuestro público objetivo. Aunque siempre hablamos de trasladar esto a Redes Sociales o a Newsletters, ahora es el momento de que cumplas esta teoría con los eventos online. Organiza un meeting para ponerte en contacto con tu publico objetivo y ofrecele contenido de valor, por ejemplo; una charla, tutorial, trucos, consejos o conferencias sobre algún tema de interés relacionado con tus productos o servicios. Si frente a tu competencia, te presentas con este valor añadido, será más fácil para ti permanecer en la mente de tus clientes.
Crea un formulario de inscripción
Si organizas un evento online, aprovéchalo para crear un formulario de inscripción, de forma que todo aquel que quiera participar en él tenga que registrarse mediante un nombre y correo electrónico (por ejemplo). De esta forma gracias a él podrás captar nuevos leads y convertirlos en contactos potenciales, con los que podrás contactar en otro momento. Además el hecho de que el evento sea mediante inscripción despertará el interés y el miedo a quedarse sin plaza. Este formulario también te servirá para saber que clientes están interesados en el contenido de tu evento o en tus productos y servicios aunque después no participen en él.
Crea un mailing
Haz un mailing con todos los datos de tu evento online, (fecha, hora, temas a tratar, dinámica, canal de la reunión…).Es decir, reúne toda la información relevante del mismo y envíasela a tus clientes. ¡Matarás dos pájaros de un tiro! Por un lado informarás de la reunión online y por otro tendrás una excusa estupenda para volver a contactar con tus clientes para que estos te recuerden y sepan que sigues ahí.
Promociona tu evento
Promociona el evento en todos los medios en los que sea posible. Esto te ayudará a conseguir posibles asistentes y además a hacer brandin. Un evento ya sea presencial o online generará contenido para que puedas publicar, por ejemplo, en tus redes sociales. De esta forma podrás estar activo en ellas y conseguir así permanecer en la mente de tus clientes.
Graba tu evento online
Aprovecha que tu evento esta siendo emitido de forma digital, para grabarlo y poder compartirlo posteriormente en tu canal de Youtube, por ejemplo, en tus redes sociales. Incluso puedes enviarlo en tus newsletters.
Haz un seguimiento
Una vez pasada la fecha del evento, lo ideal es que vuelvas a contactar con los clientes que se hayan registrado en ese formulario de inscripción del que hablabamos al principio. Contacta tanto con los que finalmente asistieron como con los que no. Cambia evidentemente tu mensaje. A los que se anotaron, puedes dirigirte con la intención de saber que les motivo a anotarse, preguntarles por qué no han asistido, si tienen algún interés en tu empresa… Con los que participaron, lo tienes más fácil, tienes la excusa perfecta para contactar con ellos y preguntarle que les ha parecido, si participarían en una nueva reunión virtual, sugerencias etc.
Recuerda, que lo que buscamos es utilizar esta acción para poder generar impacto y permanecer en la mente de nuestros clientes. Es decir, que no nos olviden, que sepan que seguimos en activo y estamos ahí. Siguiendo estos pasos conseguiremos hacerlo de una forma que no resulte agresiva ni intrusiva para ellos. ?