Cómo crear un feed en instagram con personalidad

¡Hola Warriors! Hoy os traemos 3 tips imprescindibles para conseguir un feed en Instagram con personalidad ¿Preparados?

Todos sabemos que el contenido bonito es un plus en instagram y si, además, conseguimos que sea una galería atractiva y en armonía habremos triunfado. ¡Qué bonito! Pero… ¡Cómo mola! Son expresiones que utilizamos a diario cuando visitamos «esa cuenta» que nos tiene atrapados con su contenido y estética. A continuación, veremos como conseguir ese efecto a través de nuestro perfil:

Índice de contenido

Elige una temática

Para elegir esa temática que te va a identificar debes conocer bien la identidad de tu marca ¿Es divertida? ¿Es clásica? ¿Es optimista? La respuesta a esas preguntas nos ayudará a identificar la identidad de nuestro feed proporcionándole personalidad. La siguiente pregunta que tenemos que responder es ¿A quién quiero llegar? ¿Qué es lo que le gusta a los consumidores o usuarios de ti o de tu producto?

@drcuerda

Ahora si, ya estaríamos preparados para comenzar a diseñar ese feed que va a dejar a todos con la boca abierta ¡EMPEZAMOS!

Fíjate en el Big picture

Fíjate en el «Big Picture». Entiende tu Instagram como un gran cuadro que vas construyendo poco a poco. Cada vez son más los usuarios que acuden a las redes sociales para ver el menú de un restaurante, la ropa de una tienda.. De ahí la importancia de las imágenes que nos representan. Lo ideal es que estén conectadas entre si y que respondan a un concepto global. Crearemos así un hilo conductor que nos ayudará a transmitir un mensaje claro y con personalidad.

Para diseñar nuestro feed os hablaremos de la app UNUM. Nos ayudará a diseñar y planificar nuestro «Big picture». Con esta aplicación podrás planificar tu contenido y crear la retícula perfecta para tu feed. El sueño de cualquier amante de Instagram y una herramienta útil para cualquier community manager.  También podemos consultar a través de la aplicación cómo han ido las 12 últimas publicaciones, nos proporciona información sobre las mejores horas para publicar, los hashtags que mejor han funcionado en nuestro perfil y nos ofrece información relativa a nuestros nuevos seguidores y  los que hemos perdido.

Define los colores principales de tu feed

Los colores de nuestro feed son cruciales. Elige una gama de color con la que te identifiques. Si eres una marca los colores corporativos de tu imagen pueden ayudarte en la elección y si eres tu marca personal retoma las primeras preguntas de las que hablábamos al principio ¿Cómo eres? ¿A quién te diriges?, etc.

El usuario quiere encontrar contenido inspirador que lo incentive en la compra. Tenemos que dejar de lado el ¡vender,verder! para acercarse, de la forma más orgánica posible, a los usuarios ¿Cómo? Hablando su mismo lenguaje. A través de la imagen esto lo podemos hacer de dos formas: A través de fotoproducto o del lifestyle y siempre acompañado de un copy (texto) que NO haga alusión a la venta directa.

Hay que crear imágenes que sean espontáneas pero que también llamen la atención.

Que tengan «ese no se qué, que qué se yo» que las hagan especiales, que hagan que nos gusten…

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