Cómo aumentar las reseñas de Google Business

De nuevo por aquí y con muchas ganas de contaros todo sobre cómo aumentar las reseñas positivas de tus clientes en Google My Business. ¿Listo para empezar? Sigue leyendo este artículo en el que encontrarás un montón de trucos.

¿Antes de contratar cualquier servicio eres de los que va corriendo a las reseñas de Google? Si tu respuesta es NO, déjame decirte que formas parte de la excepción. Ahora mismo, las reseñas tienen muchísima importancia para los negocios. Y son un factor determinante en muchas ocasiones para decantarse por una u otra opción.

Dicho esto, ¿tienes más ganas de saber cómo conseguir más y mejores reseñas en Google My Business? pues ahora sí que sí, empezamos.

¿Qué son las reseñas de clientes en Google?

Como una imagen vale más que mil palabras… Te muestro una foto como punto de partida. En la parte derecha de las búsquedas de Google encontrarás una cajita de información con unas estrellas y el número de reseñas que tiene tu negocio. Haciendo clic sobre ese número podrás verlas todas.

Estas son las denominadas reseñas de Google. Descripciones y opiniones de tu empresa que realizan los usuarios.

Cómo aumentar las reseñas en Google

Ahora que ya sabes qué son y para qué sirven las reseñas de Google Business, vamos a ver todas las claves para que empiecen a crecer:

Empieza por tus clientes

Invita a tus clientes a dejar una reseña, ya sea en persona, por mail… Eso sí, pónselo siempre lo más fácil posible. Cuantos menos pasos tengan que hacer más probabilidades de que dejen sus comentarios.

Pon un cartel en tu centro

Empezamos por una opción muy clásica. Pega una pegatina o un cartel en tu centro. Haz algo creativo y que llame la atención. Busca una frase ingeniosa que llame la atención «Ayúdanos a seguir creciendo» o apuesta por un diseño creativo.

Utiliza tu web como escaparate

Crea un apartado en tu web en el que dediques espacio a las opiniones de tus clientes. Aprovecha este espacio para solicitar una reseña nueva. Esto te ayudará a proyectar confianza y seguridad como empresa.

Utiliza tus RRSS

Las RRSS son otro medio que puedes utilizar para conseguir reseñas en Google. Añade el enlace en la biografía de tu cuenta, y multiplica tus opciones!

¿Todavía no tienes presencia en las RRSS? En Tamarino contamos con este servicio, ponte en contacto con nosotros y empieza a darle a tu negocio la visibilidad que se merece.

Ofrece algo a cambio

Como comentábamos en el post sobre ideas de marketing para restaurantes, las ofertas y los descuentos SIEMPRE funcionan. Así que ¿por qué no ofrecerle algo a cambio por su valoración? Un 10% en su servicio preferido por dejar su opinión, por ejemplo.

Incluso puedes ofrecer muestras de tus productos. Esto te servirá para que el cliente prueba algún producto que te interese y además ganarás una reseña. ¡Bien jugado!

Prueba con email marketing

Tu pie de mail es un buen lugar para dedicarle un espacio a pedir una reseña. ¡No te olvides de añadir un enlace directo a la sección!

La automatización cobra cada vez mayor importancia. Puedes configurar un mail una semana después de que hayan adquirido un producto y solicitarles una reseña sobre el mismo. Pruébalo, ¡funciona!

No te olvides de tu equipo

Las reseñas positivas del equipo, cuentan y mucho. Un trabajador contento dice mucho de una empresa y esto te ayudará a sumar un par de puntos extra.

Contesta a las reseñas

Si no lo haces, darás una sensación de abandono. Prueba a comentar todas tus reseñas y verás como aumenta el interés de los usuarios. No elimines las reseñas negativas. Intenta ser comprensivo con los comentarios y responde con amabilidad.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya has puesto alguno en práctica en alguna ocasión? Si es así cuéntanos en los comentarios cuál te ha funcionado mejor.

Si necesitas ayuda, ¡cuenta con nosotros! En Tamarino somos expertos en marketing digital, buscamos las estrategias necesarias para llevar tus reseñas al siguiente nivel 😉

9 comentarios en “Cómo aumentar las reseñas de Google Business

  1. Contestar a las reseñas es un factor clave para mejorar la relación de los clientes dándole seguridad a los otros usuarios que por primera vez se meten en tu ficha de Google My Business, hay que intentar pedir perdón y resolver la incidencia en el caso de que sea negativa, y si es positiva siempre dar las gracias

Deja una respuesta

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Te podemos ayudar? 🚀
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Pregúntanos lo que necesites sin compromiso (incluido el nuevo Kit Digital 😉) 🚀