6 webs donde descargar mockups gratis y molones

¿Cuántas veces hemos querido imaginarnos cómo quedaría un diseño impreso y no hemos sido capaces de hacernos a la idea? A mí, al menos, más de una! Pero es en esos momentos cuando nos damos cuenta de lo útiles que son los mockups. Puede que esta palabra os suene a chino a aquellos que no estéis en el mundo del diseño, así que antes de enseñaros estas 6 webs donde descargar mockups gratis, voy a explicaros brevemente qué son y para qué sirven.

Mockup  de tarjetas de visita en diferentes colores

¿Qué es un mockup y para qué sirve?

Los mockups son unos recursos gráficos, parecidos a un fotomontaje, que sirven de apoyo a los diseñadores (bueno, y a cualquier que quiera usarlos) para mostrar sus diseños. Una especie de «vista previa» para que el cliente, en este caso, pueda hacerse una idea de cómo quedará su diseño.

Por ejemplo, digamos que tenemos que diseñar la portada de un libro, y cuando tienes las propuestas listas, el cliente quiere ver cómo quedaría una vez impreso. Podríamos imprimir una prueba, claro, pero es mucho más rápido y eficiente presentar un mockup con cada propuesta para ahorrarnos el tiempo y los costes que supondría pasar por la imprenta. Con un buen mockup, el resultado será el mismo: un cliente satisfecho con una idea clara de cómo quedará tu diseño una vez impreso👌

ejemplo de mockup con portada de un libro

Los mockups también pueden ser un buen recurso si estás en proceso de construir tu portfolio, pero todavía no tienes proyectos reales. En estas 6 webs que te enseñaremos hoy, podrás encontrar un montón de recursos gratuitos para que tus diseños resalten y que tu portfolio parezca de lo más profesional!

Podemos encontrar mockups de cualquier tipo, desde fundas de iphone hasta vallas publicitarias para autopistas, pero lo mejor es que le eches un ojo a estas webs donde podrás encontrar mockups gratis, molones y de calidad para que tus diseños se vean genial! ¿Te quedas a descubrirlas?

1.Behance

Behance es una plataforma conocida y utilizada por muchos (por no decir todos) diseñadores. Es un espacio donde compartir proyectos finalizados, recursos de utilidad o consejos entre profesionales de este campo. También podemos encontrar una amplia variedad de mockups, tanto de pago cómo gratuitos, diseñados por y para diseñadores. Hay que tener en cuenta si son aptos para uso comercial o si, por el contrario, están sujetos a algún tipo de licencia.

2.GraphicBurger

Puede que GraphicBurger sea uno de nuestros sitios favoritos para descargar mockups gratuitos. Tiene montones de recursos de muy buena calidad, y sobre todo, bastante chulos! La única pega que le pondríamos es la falta de categorización. Los mockups no están separados por categorías, lo que te obliga a ir viéndolos todos para encontrar uno que encaje con lo que buscas. Aunque esto a priori suene como un inconveniente, realmente puede convertirse en algo entretenido, ya que tienen mockups de todo tipo que seguro que te inspiran para hacer diseños top!

mockup de graphicburguer, donde puedes descargar mockups gratis de muy buena calidad

3.Freepik

Freepik es una de las webs mejor conocidas por todo diseñador. Tiene un montón de recursos de todo tipo, desde imágenes de stock a ilustraciones vectorizadas que seguro que a todos nos han sacado de más de un apuro. Si lo que necesitas es descargar mockups gratis, también te tienen cubierto! Tienen un buscador muy fácil de utilizar y un montón de opciones disponibles. Si tienes no tienen cuenta premium, recuerda que deberás citar al autor cuando utilices sus recursos.

mockup de pegatinas gratis descargado de freepik

4.Original Mockups

Nos encanta esta página por lo limpia y sencilla que es, hace que trabajar con sus recursos sea toda una maravilla. Al contrario que GrapichBurger, tiene todos los mockups ordenados por categorías, que también es un plus importante. La variedad no es tan grande como en otras páginas y la mayoría de descargas te obligan a registrarte, pero es una buena opción si necesitas un conjunto de mockups «parecidos» para presentar tu proyecto, ya que tiene kits muy completos para que muestres tus diseños.

Kit de mockups para presentar marca de café, que incluye una bolsa, una taza para llevar y una bolsa de papel para galletas

5. MockupPlanet

Esta página no suele ser una primera opción para nosotros, ya que si necesitas descargar alguno de sus mockups tendrás que esperar 30 segundos o compartirlo en redes, pero si no encuentras lo que buscas en las otras páginas que te hemos propuesto puede ser una buena opción. Su catálogo es muy amplio, cuenta con un buscador bastante intuitivo y todos sus recursos están debidamente categorizados para hacernos la vida un poquito más fácil cuando necesitemos descargar mockups gratis.

Mockup gratuito de la web mockupplanet, para folleto

6. Nuestra última web para descargar mockups gratis: Free Design Resources

La hemos dejado para el final, ya que es una de nuestras favoritas y que utilizamos en el trabajo día a día. Recopila recursos de todo tipo para diseñadores gráficos, cómo plantillas, tipografías y vectores. Además, todos sus recursos son de super buena calidad y los podrás descargar totalmente gratis.

Set de papelería de freedesignresources.net, nuestra web favorita para descargar mockups gratis.

Con estas seis webs donde descargar mockups (y muchos otros recursos) gratis, tienes para rato! Te dejamos que explores entre todas las opciones disponibles, y seguro que encuentras el mockup perfecto para que tu diseño brille 💪💪

Deja una respuesta

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Te podemos ayudar en algo?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?