6 Claves para que tu blog tenga éxito

Viajes, cocina, vida saludable, coches, economía…hoy en día existen infinidad de blogs. Tantos como temas de interés en las mentes de los internautas. Si estás leyendo este artículo, seguramente es porque tienes uno o estás pensando en crearlo próximamente y quieres que funcione.

Aunque parece una tarea fácil, crear, mantener y hacer funcionar un blog es fruto de un duro trabajo. Con un poco de esfuerzo y las siguientes claves podrás conseguirlo.

Índice de contenido

Ten claro a quien te diriges

Es muy importante que tengas definido el público objetivo al que te diriges, ¿Por qué? Porque te ayudará a tener claro cuál será el tono de comunicación de tu blog, es decir cómo vas a escribir y sobre que vas a escribir.

Define la temática de tu blog

Una vez establecido el primer punto y tengas claro el público al que te quieres dirigir y cuales son sus intereses te resultará más fácil escoger el tema de tu blog.

Piensa un tema sobre el que quieras hablar, te sientas a gusto y tengas conocimientos, entonces, focalízate en él. Desecha por completo la idea de escribir cada vez sobre un tema diferente o sobre algo de lo que no sabes simplemente porque está de moda y crees que podrías llegar a más público. Esto supondría una caída en picado de tu blog ya que conseguirías que perdiese interés y credibilidad.

Público de un blog

Aporta contenido de valor

Una vez definida la temática sobre la que vas a trabajar con tu blog, escribe los diferentes artículos aportando contenido de valor a tus seguidores.

¿Cómo? Resuelve dudas, da consejos, habla sobre alguna noticia relevante del momento… Esta estrategia te ayudará a penetrar de forma más fácil entre tus lectores y también a captar más audiencia. No solo te agradecerán la ayuda sino que lo más probable es que los fidelices y acudan con periodicidad a tu blog para leer nuevos posts.

Contenido de valor en un blog

Sé constante

¡Muy importante, sé constante con tus publicaciones! Si decides adentrarte en este mundo, es esencial que publiques con regularidad. La frecuencia puede ser semanal o mensual (por ejemplo), pero es primordial que si empiezas a publicar artículos en tu blog continúes a buen ritmo.

Si buscas obtener buenos resultados, no sirve de nada que publiques las primeras semanas un post y después pasen dos meses en los que no escribes nada. Como consejo; crea un calendario de publicaciones y contenidos, similar al calendario editorial de Redes Sociales como hoja de ruta para mantener tu blog.

Calendario editorial

Cuida el diseño de tu blog

Al igual que con cualquier página web o tienda online, es necesario que dotes a tu blog de una estructura que lo haga funcional y cómodo y además de un diseño actual.

Esto le dará profesionalidad y credibilidad a tu portal. Recuerda utilizar una gama de colores que faciliten la tarea de lectura, evitando fuertes contrastes como pueden ser las letras azules sobre un fondo rojo. Ten en cuenta que ¡sólo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión!

Escribe también para posicionar

El todopoderoso Google tiene en cuenta la extensión de cada artículo para posicionarte, escribe posts largos con un número aproximado de entre 400-1000 palabras. Además no te olvides de incluir las keywords o palabras clave en tu narración, con ellas los usuarios buscan posibles soluciones a sus preguntas. Las palabras clave te ayudarán a indexar tu contenido en el buscador para convertirte en un resultado ante una búsqueda de un usuario.

Si trabajas estos tips, y le dedicas el tiempo necesario puedes hacer de un blog una herramienta estupenda para conseguir el éxito profesional a la vez que le cuentas al mundo cosas que te apasionan, suena bien ¿Verdad? ?

Deja una respuesta

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Te podemos ayudar? 🚀
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Pregúntanos lo que necesites sin compromiso (incluido el nuevo Kit Digital 😉) 🚀