5 webs para combinar tipografías como un pro

Cómo ya hemos comentado muchas veces, la elección de tipografías es una de las partes más importantes del diseño gráfico. Y como buenos diseñadores, muchas veces acabamos recurriendo a las mismas tipografías una y otra vez porque sabemos que funcionan. ¡Pero a veces hay que innovar! Salirnos de nuestra área de confort y probar cosas diferentes. Pero como no todo vale, hay que asegurarse de que las fuentes que combinemos tengan sentido y funcionen bien juntas en nuestro diseño. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sabemos 😅 Por eso tenemos 5 webs que os ayudarán a combinar tipografías como auténticos cracks!

1. Fonts in use

¡Una de las que más utilizamos para combinar nuestras tipografías y que más nos gusta compartir! Nos encanta porque muestra las tipografías en contexto y sobre diferentes medios, lo que hace mucho más fácil elegir fuentes que funcionen con el tipo de soporte sobre el que vamos a trabajar.

Ofrece ejemplos reales del uso de las tipografías, como packaging, revistas, web… con los que tendrás una fuente de inspiración tremenda para realizar tus propios diseños!

Fontsinuse, nuestra web favorita para combinar tipografías
Fontsinuse

2. Just My Type

Typekit y H&FJ se han unido para crear una web con una interface muy fácil de utilizar, perfecta para principiantes. En ella podréis encontrar una amplia colección de combinaciones tipográficas con enlaces directos a las webs de descarga de las propias familias tipográficas, ¡Más fácil imposible!

Just My Type, la página perfecta para combinar tipografías para principiantes
Just My Type

3. Type connection

¡Type connection se lo ha currado a tope! Muy lejos de ser una herramienta para combinar fuentes, se presenta como un juego con el que encontrarás la pareja ideal para cada familia tipográfica. Paso a paso, la página te guiará para que escojas la fuente principal y te ofrece opciones para que las combines, todo esto acompañado de unas descripciones de lo más graciosas. Si al final no encuentras la pareja tipográfica que estabas buscando, por lo menos ¡seguro que te echas unas risas!

Combinar tipografías nunca ha sido tan divertido
Type connection

4.Fontjoy

¡Otra web para que los menos experimentados combinen sus tipografías como auténticos pros! De hecho, si lo que quieres es aprender a combinar fuentes por ti mismo, esta página se convertirá en tu mejor amiga. No sólo te ofrece combinaciones top, sino que te explica por qué esas fuentes funcionan juntas. Tiene una base de familias tipográficas la mar de apañadas y una interfaz limpita y fácil de usar. Vamos, ¡una maravilla!

Fontjoy es una alternativa perfecta para comprobar la combinación de tipografías para nuestros diseños
Fontjoy

5. Typewolf

Esta última no es una página para combinar tipografías per se, pero es una fuente inagotable de recursos que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre tipografía. Después de navegar por todo su contenido, no te hará falta recurrir a ninguna de las páginas anteriores 😉 Ya seas un diseñador de renombre o sea tu primera vez delante de un programa de diseño, seguro que Typewolf tiene algo que ofrecerte.

Typewolf nos provee, no sólo de tipografías y combinaciones, sino también de un sinfín de recursos gráficos
Typewolf

Seguro que ya tienes claro cual va a ser tu página de referencia a la hora de escoger y combinar familias tipográficas, así que solo nos queda desearte suerte. Y si te queda alguna duda, ya sabes… ¡estamos al otro lado del mail!

Deja una respuesta

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Te podemos ayudar en algo?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?