5 tendencias en diseño de logos para este 2021

El diseño afecta a todo lo que nos rodea, desde la última colección de zara hasta la decoración de nuestro salón. Y nuestros logos no iban a ser menos, ¿verdad? Las tendencias afectan al diseño gráfico igual que a cualquier otro campo, y este año vienen pisando fuerte en lo que a logotipos respecta, así que si quieres ver cuales son nuestras 5 tendencias favoritas en diseño de logos este 2021, sigue leyendo!

Freehand

Lo hecho a mano lo está petando fuerte, y no iba a ser menos en temas de diseño. Los logotipos dibujados a mano, con formas más orgánicas que escapan de la «perfección». Desde el comienzo de la era digital, ha sido tendencia en el campo del diseño el buscar la precisión y la perfección que nos facilitaban las nuevas tecnologías, pero este año volvemos a las raíces. Se busca un diseño con carácter, único y atemporal que represente fielmente a la marca, y sobre todo, se aporta un toque de «humanidad» al carácter de nuestra empresa. Si esa descripción encaja con lo que quieres transmitir, puede que esta sea tu tendencia para 2021!

Logotipo diseñado  para la start up The flat por June Letters Studio siguiendo la tendencia del freehand
Logotipo diseñado a mano por June Letters Studio

Minimalismo, una tendencia recurrente en el diseño de logos

Esta parece que nunca falta, pero es que cada año toma más presencia en el mundo del diseño. El minimalismo sigue siendo una de las tendencias en diseño de logos que más fuerte viene este 2021, y no es para menos. Los logos diseñados bajo las premisas de lo mínimal parten formas básicas, tipografías sencillas y pocos colores para captar la esencia de la marca. La geometría toma un papel importante en esta tendencia y la verdad es que nos encanta!

Logotipo minimalista para Sunrise Café, siguiendo una de las tendencias en diseño de logos más recurrente
Logotipo geométrico y minimalista, por BRAND & SHOWIT WEB STUDIO

Volver a lo clásico

Este año es tendencia recuperar iconografía clásica, tonos vintage y toques retro para nuestros logos. Los logotipos tipo badge, o insignias, están en alza y vienen para quedarse. Eso si, no son para todos! Es conveniente estudiar las características de tu marca antes de decidirte por un estilo gráfico tan potente cómo este. Funcionan muy bien para negocios artesanales o con un toque tradicional. Es una de nuestras tendencias en diseño de logos favoritas, ya que da mucho carácter a las marcas que se atreven con ella.

Logotipo tipo badge, siguiendo la tendencia vintage
Logotipo diseñado por Joshua Noom

La naturaleza, más presente que nunca

Ya no hace falta estar en un sector referente a la naturaleza para que nuestro logo esté inspirado en ella. Cada vez vemos más y más marcas que parten de motivos florales, tonos tierra y elementos naturales para el diseño de sus logotipos. La verdad es que es una tendencia que nos encanta, llevando la imagen de nuestra marca hacia las raíces. Son elementos que se tratan con mucha delicadeza, de una manera sensible, así que si tu marca encaja en estas líneas, puede que esta sea tu tendencia para este 2021!

Lauren Sterrett se inspira en motivos naturales para crear este logotipo
Logotipo de Lauren Sterrett

La última tendencia en diseño de logos ha captado nuestra atención, la colocación de elementos de formas inusuales

Para crear un logotipo, los diseñadores suelen regirse por las reglas básicas de la composición: mantener el equilibrio entre elementos, utilizar un único punto focal centrado y buscar una jerarquía visual consistente. Pero este año 2021 parece que nos hemos vuelto locos, así que toca romper las reglas! Con esta tendencia se busca llamar la atención saliéndonos de lo estipulado en los libros de diseño.

Esto no tiene por que significar que se esté creando un logo «sin sentido». Lo interesante de esta tendencia es utilizar los elementos a nuestro favor, destacando aquellos que consideremos más importantes para transmitir nuestro mensaje. Este estilo hará que tu logo destaque entre el resto, eso está asegurado!

Podríamos enumerar muchísimas más, ya que las tendencias en diseño cambian casi cada día, pero estas son, sin duda alguna, nuestras favoritas en diseño de logos para este año! Si llevas tiempo dándole vueltas a tu marca, o no sabes si necesitas un rebranding, estamos deseando poder echarte una mano!

Deja una respuesta

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Te podemos ayudar en algo?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?