4 estrategias básicas de Marketing online para aplicar en este 2019

Una estrategia es una herramienta eficaz con la que conseguiremos lograr los objetivos que nos hemos marcado. Éstas estarán marcadas de forma clara y precisa, como hemos visto, en nuestro plan de Marketing.

Hoy en día el Marketing digital se encuentra en pleno auge y cuenta con sus propias tácticas. A continuación hablaremos de 4 estrategias de Marketing digital que te ayudarán a conseguir tus metas:

Índice de contenido

Estrategia SEO

Lo ideal, antes de plasmar nuestra estrategia SEO es realizar una auditoría previa, que nos servirá para saber cuales son los puntos en los que tus acciones están fallando y así poder atacarlos.

Un buen posicionamiento en internet, es vital, para que nuestro negocio sobreviva en la red. Son muchas las empresas de nuestra competencia que buscan un hueco en el todopoderoso Google. Es por ello que posicionarnos en los primeros puestos es muy importante para permanecer en el mercado. Se trata de un trabajo duro pero no imposible, la clave está en llevar a cabo las acciones correctas para subir escalones en las páginas del famoso buscador.

Las palabras clave o keywords, nos ayudarán a conseguirlo. ¿Cómo? Colocándolas de forma estratégica en títulos, fotografías… y también en páginas de contenido como blogs y noticias en los que podemos tratar aquellos temas con los que queremos que nuestro público objetivo nos encuentre.

Imagen de google

E-mail marketing

Tan sencillo como utilizar nuestro e-mail profesional de forma correcta para convertirlo en una herramienta eficaz de Marketing online.

Debemos realizar una segmentación previa de nuestro público objetivo, para saber a quien nos vamos a dirigir y así adaptar nuestro mensaje en función de sus características. De esta forma haremos llegar de forma directa y rápida a través de nuestro correo electrónico nuestro mensaje de venta.

Además del contenido dirigido a la venta, es importante que también hagamos llegar información que genere interés. El envío de Newsletters (a los que los usuarios se han suscrito) es una magnífica opción para dar a conocer nuestro negocio y suscitar el interés creando así un retorno.

Una Newsletter, es un boletín de noticias, en el que podremos incluir información sobre todos aquellos aspectos que envuelven nuestra empresa. Con ella conseguiremos aumentar las posibilidades de captar nuevos clientes o de fidelizar los que ya tenemos.

Ilustración newsletter

Gestión de Redes Sociales

En pleno 2019, y desde hace unos años, las Redes Sociales mandan, si tu negocio no está presente en ellas, ¡no existe!. Una gestión adecuada en Redes Sociales, es una estrategia eficaz para captar nuevos clientes. ¿Por qué? Las redes sociales nos darán a conocer a nosotros y a nuestros productos y servicios, nos ayudarán a posicionarnos frente a nuestra competencia y lo mas importante generarán tráfico hacía nuestra web o hacia nosotros.

Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube… en función del tipo de producto o servicio que tengamos y nuestras características…podremos elegir una, otra o varias.

Web adaptada a Smartphones y tablets

Hoy en día un smarthpone es una extensión de nuestro cuerpo. Cada vez visitamos mas páginas a través de nuestro teléfono inteligente y tablet, por lo que es esencial que nuestra página web esté optimizada para poder navegar en ella desde estos dispositivos.

Si nuestro cliente llega a nosotros buscando información, o con la intención de realizar una compra a través de su smarthpone y nuestro site no está preparado para ser navegable de forma correcta nos abandonarán enseguida, buscando otra alternativa es decir, acudirán a nuestra competencia.

Ejemplo navegar en internet a través de una tablet

Estas solo son algunas propuestas que te ayudarán a abrirte camino en el mundo digital, pero existen muchas mas acciones y estrategias que veremos en un siguiente post… ?

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