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4 consejos para mejorar tu comunicación digital durante esta cuarentena

Las palabras; cuarentena, estado de alarma, coronavirus y COVID-19 son algunas de las más buscadas durante estas últimas semanas en internet y también las mas usadas en cualquier tipo de conversación con compañeros de trabajo, familiares o amigos. Sin duda, esta crisis sanitaria ha llegado a cambiar de forma drástica nuestras rutinas diarias e incluso nuestra metodología de trabajo.

Tanto si te encuentras teletrabajando como si tu negocio se ha visto obligado a dar un parón durante estas semanas, presta atención a los siguientes consejos que podrás poner en práctica desde tu casa. No solo te ayudarán a mejorar tu imagen de marca digital, sino que también te mantendrán entretenido. Las horas pasarán más rápido…

Revisa el contenido de tu página web

Llegó el momento de afrontar esta tarea que tanto llevas evitando por falta de tiempo. Productos y precios desactualizados , información que ya no está vigente… Aprovecha y revisa todas las páginas de tu web para actualizar su contenido, dale una vuelta a la redacción de los textos para adaptarla a un lenguaje semántico que te ayude a posicionar en SEO, es decir que te ayude a escalar puestos en buscadores, revisa el tamaño de las fotografías que tienes en tu web y redimensionalas si fuese necesario para que estas no penalicen por pesar demasiado o dedica unas horas diarias para traducir poco a poco tu página web.

Imagen de una usuaria revisando su pagina web

Actualiza tu blog

¡Ojo! Esta tarea no debe estar en tu lista de cosas que hacer solamente durante el estado de alarma, sino también cuándo todo vuelva a la normalidad y el ritmo de trabajo vaya a volviendo a su curso. Un blog es una herramienta muy buena para ayudarte a conseguir tráfico hacia tu portal, engagement con tu público objetivo y por supuesto posicionar tu web. ¡Es muy importante! que mantengas una continuidad en las publicaciones de tus artículos. Si ya tienes algunos post publicados pero tienes tu blog abandonado ¡retómalo! y si todavía no has empezado con él, ahora es el momento de lanzarse. Se trata de una herramienta de marketing digital que te ayudará a crecer si sigues estos 4 tips básicos.

  • Publica artículos relacionados con tus servicios y productos pero siempre aportando contenido de valor para tus usuarios. (Trucos, consejos, noticias, curiosidades…) de esta forma conseguirás generar interés en ellos y tu empresa no será percibida de forma intrusiva.
  • Cuida la redacción, esta tiene que ser comprensible.
  • ¡Importante!, presta especial atención a la ortografía.
  • Recuerda estructurar correctamente tu blog.

No olvides echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo mejorar el SEO de tus post, para tener de mano todas las herramientas posibles para que tu pagina de contenidos de buenos resultados.

Newsletter; una herramienta fundamental.

Aprovecha estas semanas de parón, para dedicarle un poco de tiempo a la comunicación con tus clientes a través del correo electrónico. El e-mailmarketing es una buena herramienta para mantener el contacto con tus clientes o posibles clientes a través del correo electrónico, con una periodicidad marcada, por ejemplo cada 3 semanas. Utiliza esta herramienta para informar de como es la situación de tu empresa en este momento, de las últimas novedades de tus servicios o productos, noticias del sector que puedan resultar de interés para tus consumidores, etc…

Dedica unas horas a revisar los correos de tus contactos, e incluso a segmentarlos en base a si son clientes o futuros clientes, tipo de interés en tu negocio, productos o servicios consumidos… de esta forma podrás hacer diferentes envíos en función del contenido de tu newsletter.

Ilustración de newsletter

Cuida tus Redes Sociales.

Con una buena gestión y uso de las Redes Sociales, estas pueden convertirse en tu herramienta estrella para generar tráfico hacia tu web y crear una comunidad consistente entorno a tu producto o servicio. Aprovecha estos días para publicar contenido de valor que pueda ser útil para tus seguidores, recuerda que este no es el mejor momento para intentar vender, esto incluso podría ser contraproducente, pero sí para estrechar relaciones. Al igual que con tu blog, busca trucos, consejos, curiosidades que puedas compartir con tus seguidores de forma que tu imagen de marca siga estando presente en la mente de tu publico objetivo durante esta situación. Consejos para teletrabajar de una forma adecuada, mensajes de ánimo y apoyo, pasatiempos relacionados con tus productos y servicios orientados a los más pequeños de la casa para que puedan estar entretenidos un rato… son algunas ideas que puedes poner en práctica en las próximas publicaciones de tus redes.

Ilustración de gestión de redes sociales

Cómo ves son acciones básicas, que dedicándoles un poquito de tiempo no solo ayudarán a que tu negocio a mejore su comunicación digital, sino que tu mente se mantendrá ocupada, tranquila y sana durante estos días. ¡Ánimo!.🙂

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