3 Estrategias para RRSS en el sector turístico

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, las redes sociales se han convertido hoy en día en una de las principales herramientas de Marketing. Con ellas se pueden trazar múltiples estrategias que te ayudarán a conseguir los objetivos marcados. Existen diferentes tácticas y herramientas de marketing según el sector en el que se desenvuelva tu empresa o negocio, adaptándose siempre a las necesidades del mismo.

Si trabajas en el sector turístico, en este momento te encontrarás en tu temporada más fuerte, con una carga de trabajo mayor que te impedirá seguramente dedicarle el tiempo necesario a las acciones de Marketing, por eso que en el siguiente post, te indicamos algunas posibles estrategias que puedes seguir en RRSS adaptadas a este sector.

Social - media

Índice de contenido

Facebook Ads

Si desempeñas tu labor en algún alojamiento o empresa dedicada a actividades turísticas, esta puede ser una buena estrategia. Si todavía no tienes tu ocupación completa, es una buena manera de promocionar tu negocio de una forma rápida y eficaz. Con anuncios de pago en facebook, podrás promocionar tu negocio, cualquier actividad, paquete turístico u oferta que ofrezcas en un determinado momento. Con esta herramienta podrás marcar aquellos segmentos de mercado a los que te quieres dirigir y alcanzar, en función de zona geográfica, sexo, edad… y también decidir la cantidad económica que estás dispuesto a invertir ya que no tiene una cuota fija establecida.

Imagina que eres una agencia intermediaria de actividades de turismo activo, y para los siguientes fines de semana del mes de Julio tienes previstas varias rutas a caballo y en motos de agua para grupos, pero no están completas. Una buena opción es introducir un anuncio en Facebook Ads, dirigido al target consumidor de ese tipo de productos. En éste puedes dar a conocer estas actividades con su precio, fechas y forma de formalizar la reserva reserva. Al disponer de poco margen de maniobra en tiempo, es una estrategia ideal ya que en puedes conseguir conversión en un corto periodo

Ejemplo facebook ads

Presenta a tu equipo e instalaciones

En redes sociales, además de mostrar tu producto y servicios, es muy bueno presentar a tu equipo de trabajo. Este tipo de contenidos encajan muy bien, pues muestran  una empresa mucho mas cercana y personal y a tus clientes les dará una mayor confianza. Piensa a que a los consumidores les gusta conocer quienes son los profesionales que les van a dar un servio. Una foto de grupo, un video de los empleados haciendo su trabajo, o una presentación de cada uno de ellos con su nombre y su función dentro de la empresa te darán buenos resultados e interacciones en tus redes. 

Por ejemplo, en el caso de un alojamiento, una buen contenido sería presentar al personal de recepción, a los animadores, cocineros, camareros de pisos…. o en el caso de un servicio de guiados hacer una presentación del guía que suele realizar los servicios.

Al igual que con el equipo humano, mostrar las instalaciones y el lugar donde trabajas,  generarán una muy buena imagen sobre ti y tu negocio en la mente de tus consumidores.  Además crearás una imagen transparente y sincera.  En el caso de alojamientos turísticos podrás enseñar las cualidades de tus instalaciones y podrás generar deseo y una necesidad en tus futuros clientes, para que se decanten por tu negocio frente al de la competencia.

Chatbot

Seguramente has oído hablar de los chatbots, pues se trata de una herramienta digital que ha ido cobrando especial relevancia con el paso del tiempo. Se trata de un software específico que ejecuta un chat automático en tu fanpage (página de empresa en Facebook) simulando que hay una persona detrás pero realmente se trata de un robot lo cual te ahorrará tiempo y recursos.

Con este sistema cada vez que un usuario visite tu página de Facebook, se abrirá una ventana de Facebook Messenger en la que el cliente puede iniciar una conversación con tu empresa. De este modo  podrás ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, generar confianza en tus usuarios…

En turismo (y con una configuración correcta y adaptada) un chatbot se convierte en una  herramienta aliada pues le darás a tus futuros clientes la posibilidad de realizar una reserva de una actividad, preguntar características de una habitación en el momento, solventar dudas o conocer la disponibilidad que existe en el momento de la consulta.

Ejemplo-chatbot

Estas solo son algunas de las estrategias de marketing que puedes llevar a cabo con un buena gestión de las redes sociales de tu negocio, pero existen muchas más… sigue atento a nuestros siguientes post del blog.

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