3 Estrategias de Marketing de contenidos para captar leads en 2020
Si todavía te preguntas qué es un lead, dentro del marketing digital denominamos con este término al futuro cliente potencial o aquel usuario que ha llegado a nuestra web y del cual hemos conseguido sus datos tras cubrir un formulario de contacto a cambio de recibir contenido de interés.
Cuánto más grande sea el número de leads más posibilidades tendremos de que algunos de ellos se conviertan en clientes. Una buena estrategia de Marketing de contenidos dirigida a la captación de leads, correctamente gestionada y bien desarrollada te ayudará a conseguir una buena conversión a la vez que optimizas tus esfuerzos y recursos.
Índice de contenido
¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Se trata de una técnica que consiste en generar y distribuir contenido de interés o calidad a tu audiencia con la finalidad de captarla sin que esta nos perciba de una forma intrusiva. De esta manera podremos llegar a nuestros futuros clientes de un modo amistoso ya que les estaremos dando algo que buscan (consejos, soluciones, datos…) a la vez que nos conocen a nosotros a nuestro producto y nuestro servicio.
Blog y Newsletter
¡Atento! porque estas 2 herramientas podrán convertirse en indispensables para ti a la hora de conseguir datos de los usuarios que visiten tu web. Con un blog podrás captar el interés de la audiencia ofreciéndole contenido de valor relacionado con tus productos, servicios y el entorno que los rodea. Una vez generado ese interés podrás ofrecer la opción de una suscripción a una Newsletter trimestral por ejemplo a cambio de obtener el nombre y correo electrónico de tus lectores. En la Newsletter podrás recoger noticias relacionadas con el sector en el que te desenvuelves, los post de tu blog y otros temas de interés para enviarla a tu audiencia. Recuerda que para escribir un buen post y mantener un blog correctamente hay que tener en cuenta una serie de claves y requisitos, Echa un vistazo a nuestros anteriores artículos: «6 claves para que tu blog tenga éxito» y «6 consejos para escribir un buen post» y toma nota.
Formaciones virtuales
Idependientemente del sector en el que desenvuelvas tu negocio, este estará en continuo cambio y desarrollo. lo que hace que en todo momento estemos buscando cómo adaptarnos a los cambios y cómo estar más preparados para ser los mejores. Ofrece formaciones a tu público objetivo a través de un webinar. Se trata de una clase presencial pero online, mediante un software podrás ofrecer conferencias, talleres o seminarios que resulten de interés para tu audiencia, la condición; una suscripción previa mediante un formulario de contacto.
Youtube, tu gran aliado.
Youtube es una plataforma que a día de hoy tiene una cantidad de usuarios abismal, por lo que te permitirá llegar a un público bastante amplio y conseguir suscriptores que se pueden convertir en futuros clientes. Explicar algo de forma oral, es mucho mas fácil que hacerlo de forma escrita, entran en juego otros factores como la entonación y los gestos que ayudan a que el receptor comprenda el mensaje. Un vídeo puede ser una herramienta perfecta para llegar a tu público objetivo y youtube un canal idóneo para compartirlo con tu audiencia.Utilízalos para difundir contenido de valor e incluso reforzar tu imagen de marca. Ten en cuenta que youtube pertenece a google, por lo que un vídeo con una descripción y título basado en unas palabras clave te ayudarán también en el posicionamiento SEO. ¡Todo son ventajas!
Con estas estrategias, podrás conseguir un buen inicio de proceso de compra, pero recuerda que para conseguir la venta final todavía quedan algunas fases por superar, sigue atento a nuestros siguientes post…