3 consejos básicos para que tu empresa destaque con Instagram Stories
Cada vez son más las empresas que se animan a publicar en la sección de historias de Instagram. Este aumento de la actividad da como resultado una mayor complicación para destacar entre la competencia y aportar realmente un contenido que pueda resultar interesante a nuestro público objetivo.
Por esta razón, hoy hablaremos de 3 consejos para hacer que nuestras stories se conviertan en un atractivo para todos. ¡Allá vamos!
Índice de contenido
No te olvides de la identidad de tu marca
En un intento por rellenar tus historias, puedes pecar de mostrar contenido que carezca de interés, por eso ¡no todo vale! Igual que tú te saltas las publicaciones que no te cuentan nada nuevo, el resto de usuarios también lo harán. La duración limitada de las publicaciones no vale como excusa.
Es cierto que Instagram se caracteriza por ser más informal que otras redes sociales, pero eso no quita que te tengas que esforzar igual en la elaboración de las creatividades. Intenta pensar en si aquello que quieres mostrar va a aportar algún tipo de valor a tus usuarios. Puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Mi contenido es interesante? ¿Qué me gustaría ver si fuese seguidor de la marca? ¿Qué aspectos me parecen más relevantes? ¿Hay algo de lo que no he hablado todavía y me gustaría hacerlo?
Además, es de gran importancia que no te olvides de seguir las pautas de estilo de tu empresa. Los colores corporativos, las tipografías, el lenguaje empleado… Aunque en Instagram Stories podemos dar mayor rienda suelta a nuestra imaginación, no debemos mostrar una imagen que no sea uniforme y coherente con lo que queremos transmitir.
Fija un ritmo estable
No servirá de mucho que un día publiques stories como si mañana se acabase el mundo y que dos días después parezca que te haya tragado la tierra. Es mejor que establezcas un ritmo objetivo y que sepas que lo vas a poder cumplir. Al igual que con el resto de publicaciones, es importante que te sientes a planificar qué y cuándo se van a generar y mostrar cosas nuevas sobre la marca. Es cierto que las historias dan pie a una mayor improvisación pero si contamos con una planificación previa podremos trabajar sobre seguro.
No existe una fórmula mágica que nos hable de la cantidad de veces que debemos de subir algo nuevo. Es evidente que debemos de estar presentes pero sin convertirnos en ese amigo que envía chistes todo el día por el grupo de WhatsApp. La clave está en probar y comprobar que es lo que mejor funciona para tu negocio.
También debes de tener en cuenta el orden. Para organizar todo lo que has planificado y transmitir una imagen ordenada y coherente, las historias destacadas serán tu gran aliado. Crea diferentes secciones para clasificar tus stories de modo que todo siga una línea en común. Puedes dotar a cada una de las secciones de una portada que siga una misma línea estética.
¡Siempre atento a las novedades!
Instagram está introduciendo actualizaciones y cambios continuamente. Emoticonos, ubicaciones, encuestas, música, localizaciones… los stickers pueden ser tu gran aliado si los aplicas con sentido. No se trata de usarlo todo sobre la misma fotografía o video sin dejar ningún espacio, sino que te nutras de sus ventajas. Además, estas herramientas te permitirán obtener información valiosa para tu negocio. Una muestra de ello son las encuestas: tus seguidores te responderán a cuestiones que posteriormente podrás analizar al detalle y sacar conclusiones sobre gustos, tendencias, que les atrae más y que no, etc.
Los directos son otra opción que puede resultarte especialmente útil. Si entre los objetivos de tu compañía está conseguir cercanía con tus clientes; adelante. Podrás dar a conocer a tu equipo, mostrar como llevan a cabo su trabajo o contar de primera mano las ventajas de algún producto. Así podrás conseguir una mayor confianza con tus usuarios y por tanto, lograr una interacción mayor.
También puedes apoyarte en diferentes aplicaciones para hacer que tu contenido luzca más, como ya hemos visto en posts anteriores. Investiga que opciones funcionan mejor en relación con tu marca y conviértelas en tus aliadas.
En definitiva, Instagram Stories nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para llegar a nuestros usuarios y conectar con ellos. Eso sí, es fundamental hacerlo con una planificación y estrategia previa que nos evite publicar contenido que carezca de interés o saturar a nuestros seguidores. Espero que estos consejos os ayuden a brillar en vuestras stories. ¡Hasta la próxima!