3 apps que mejorarán tus Instagram Stories
¡Hola Warriors! Sin duda, las Instagram Stories son una de las funcionalidades de Instagram que mayor impacto han ocasionado en los últimos tiempos. Han supuesto una verdadera revolución en cuanto a la forma de comunicarnos en redes sociales. Tanto es así que las marcas lo saben y han dado un vuelco a su comunicación online. Por eso, hoy os hablaremos de 3 apps que mejorarán el aspecto de tus Instagram Stories.
Índice de contenido
¿Qué son las Instagram Stories?
Las Stories nacen con la finalidad de poder compartir nuestro día a día en tiempo real mediante vídeos de 16 segundos. Su principal característica es que desaparecen en 24 h aunque, desde finales de 2017, Instagram nos ofrece la posibilidad de guardar aquellas Stories que más nos gustan en la opción de destacados que se encuentra en la parte superior de feed.
Funcionalidades
A día de hoy, está función, no permite comentarios, pero sí podemos comunicarnos a través de mensaje privado. Una de las particularidades que más caracteriza las Stories es que nos permite saber quién nos ha visto y el número de visualizaciones totales que hemos conseguido con nuestro contenido. Además, si nuestra cuenta está vinculada a una cuenta profesional de Facebook (recordemos que Instagram fue comprada por Facebook en 2012) también podremos ver las estadísticas de nuestros Stories.
¿Qué formato se usa en las Instagram Stories?
El formato de las Stories es un formato vertical pensado para realizar un uso natural de nuestros “teléfonos inteligentes”. Sin duda, un formato multimedia que ha revolucionado el fenómeno de las redes sociales. Nos facilita consumir contenido en cualquier lugar utilizando una sola mano. ¿Qué hemos conseguido con este cambio de paradigma? Adaptar nuestro contenido a una nueva narrativa.
Se genera un contenido mucho más fresco y real. Se consume rápido y de forma fácil. Nos permite poder interactuar de forma creativa y personal. ¿Cómo? Utilizando herramientas de edición cómo las que vamos a ver a continuación. Con ellas podremos añadir dibujos, textos, gifs, gráficos e incluso crear pequeñas películas con imágenes y vídeos. Según datos del Cisco, el 55 % del contenido que consumimos en redes sociales es audiovisual por lo que debemos adaptarnos a esta nueva forma de comunicarnos si queremos posicionar nuestra marca o producto.
¿Qué aplicaciones podemos usar para editar nuestras Stories?
Spark post
Una solución de Adobe que nos ayudará a crear sofisticados diseños de forma muy sencilla. Toda una experiencia de storytelling visual que nos permite crear vídeos animados, transiciones, creatividades, etc.
Se trata de una aplicación gratuita diseñada para facilitar el diseño de creatividades para múltiples canales: redes sociales, web… Dispone de plantillas predefinidas que podemos adaptar según nuestros gustos o imagen de marca. Una de las grandes ventajas es que podemos hacer una edición muy profesional en tiempo record desde nuestro dispositivo móvil. Si te falta habilidad, tiempo o recursos ¡esta es tu aplicación!
Si quieres hacerte con esta herramienta Adobe Spark puedes hacerte con ella de forma gratuita.
Storybeat
Si eres de esas personas que, como yo, te crees la protagonista de un videoclip cuando escuchas música ¡esta es tu app! Con Storybeat podemos convertir nuestras fotografías y vídeos en fantásticas historias de Instagram, Snapchat, Facebook… Nos permitirá añadir música sobre nuestras fotografías y vídeos. Esta aplicación dispone de una oferta infinita de canciones ya disponibles dentro de la propia app lo que nos evita tener que volcar música a nuestro dispositivo móvil para editar nuestras imágenes.
Entre las opciones de la aplicación podemos añadir música a fotos o vídeos, crear secuencias fotográficas, convertir livephotos a vídeo, crear vídeos en stop motion o crear vídeos panorámicos, etc.
Unfold
Unfold es una de las aplicaciones para editar Stories más popular de Instagram. Se trata de una aplicación gratuita que nos permite crear historias diferentes, es muy sencilla y se consiguen resultados sorprendentes.
Cuenta con unas plantillas editables ya con las medidas exactas para nuestras Stories. Podemos encontrar variedad de estilos y podemos editar la tipografía a nuestro gusto ya que disponemos de mucha más variedad que en el editor de las Stories de Instagram.
Todos estos recursos nos ayudarán a conectar con nuestra audiencia; podremos compartir contenido de mayor calidad y mucho más dinámico. Espero que estas herramientas os inspiren a la hora de crear contenido nuevo (y atractivo) para vuestros perfiles. ¡Os sigo de cerca!